Las definiciones y términos en arquitectura

Uno de los objetivos de este sistema es tener un lenguaje claro y preciso. La carencia de este lenguaje produce confusión y debates inútiles. Por ejemplo, acostumbramos llamar a un mismo fenómeno con distintos nombres como orgánico, integración, mímesis, coherencia, etc. y a distintos fenómenos con un mismo nombre: la continuidad, las semejanzas con el cuerpo humano, las semejanzas con organismos vivos reciben el nombre de orgánico.

En cambio, el correcto estudio de los elementos que integran un fenómeno nos harían ver que distintas personas hablan de los mismo con distintos términos o por el contrario, que esas personas hablan de distintas cosas, aún utilizando los mismos términos. Esto también tiene la ventaja de descubrir si un nuevo término o definición tiene fundamento y se refiere a un fenómeno no observado antes o es una mera invención con fines, por ejemplo, de mercadotecnia.

3 comentarios:

  1. En referencia con este tema queremos invitarte a los talleres de "Diseño paramétrico a proyectos sostenibles" que KRFR esta organizado y que el estudio SEED dará en México del 9 de noviembre 2009 al 7 de enero del 2010.
    Así mismo también invitarte a la Conferencia-Taller "EVOLUCIÓN" del 14 al 18 de enero del 2010
    Te dejo la web del evento: www.krfr.org/WSmx y el mail: wsmex@krfr.org


    Saludos Cordiales




    Arq.Farah Iracheta
    coordinacion general México
    KRFR | SEED
    c/ Ferlandina 53 bajos
    Barcelona, España, 08001
    t. 0034 933249610

    www.krfr.org/WSmx | wsmex@krfr.org

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la invitación. Me pondré en contacto contigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, coincido en lo que planteas. Claramenta la utilización de diferentes términos solo confunde a los desentendidos. Justamente a los clientes....
    Saludos!

    ResponderEliminar