La auto-formación del arquitecto

Puedo decirles que este sistema que a continuación voy a mostrar en sus líneas generales es un medio para la auto-formación del arquitecto. Y aunque sigo buscando en distintos medios y ámbitos de investigación, no he encontrado aún algo que pueda equipararse, sino tan sólo fragmentos aquí y allá, bien sea debido al tema o límites de la investigación, o por el enfoque del autor o simplemente porque no se alcanza a ver con claridad lo que se busca.

Por lo tanto digo con certeza absoluta que esto es algo innovador y que facilita la auto-formación, mediante la correcta relación de los elementos que intervienen en el proceso creativo que todos, como arquitectos, tenemos y el cual, al conocerlo, nos permite saber dónde estamos, qué estamos haciendo y hacia dónde vamos.

Conferencia 1. El proceso creativo del arquitecto: Teoría y Sistema.

2 comentarios:

  1. La auto formación del arquitecto es posible cuando lleva la observación en las venas, la curiosidad al extremo y es un enamorado de las casas, de los edificios o de los objetos por el diseño.

    El buen arquitecto debe encontrar aquello diferente aun no trabajado en donde él pueda aplicar soluciones y hacerlo con cierto arte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Héctor.
    Estoy de acuerdo contigo. pero puntualizando, a lo que te refieres es al aprendizaje constante que tiene lugar en todo ser humano que tiene, como bien dices, curiosidad. Sin contradecir esto último, a lo que me refiero en la entrada es a uno de los beneficios de contar con un sistema y este sistema resulta que explica cómo es el proceso creativo de cada uno, por lo tanto, tienes una mejor herramienta que te indica dónde estás ahora, en relación con tu búsqueda.

    Saludos cordiales y disculpa que no haya contestado tu comentario a la brevedad.

    ResponderEliminar